viernes, 31 de octubre de 2014

El Grupo Ralons en el Womad Fuerteventura



 - Seguridad Integral Canaria, empresa del Grupo Ralons, velará por la tranquilidad del público asistente.

  - Un total de 157 vigilantes formarán el dispositivo de Seguridad Integral Canaria.


 Comprometidos con la sociedad

El Grupo Ralons, a través de su empresa Seguridad Integral Canaria, estará presente en el Festival Womad Fuerteventura que se celebrará en la playa de Gran Tarajal entre los días 7 y 9 de noviembre, como uno de los principales patrocinadores del evento y responsable de la seguridad.
El Grupo Ralons afianza su compromiso con la sociedad canaria a través de un evento que reunirá a importantes artistas de talla internacional, con el nigeriano Seun Kuti como cabeza de cartel.


Seguridad Integral Canaria (SIC), empresa matriz del Grupo Ralons, será la encargada de velar por la seguridad de los asistentes y público en general. Un total de 157 vigilantes trabajarán en diferentes turnos en el evento, en una labor que comenzará hoy jueves, 30 de octubre y se prolongará hasta el martes 11 de noviembre, fecha del desmonte definitivo de los escenarios. Durante los días grandes de los conciertos, el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, un total de 110 vigilantes de seguridad formarán el dispositivo que ha preparado la empresa, a razón de 37 cada día, en un enorme despliegue de medios técnicos y humanos de SIC.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Arrancan las obras de remodelación del Complejo Deportivo Las Rehoyas

Ralons Sport, perteneciente al Grupo Ralons, y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) firmaron hoy el convenio de remodelación del Complejo Deportivo Las Rehoyas, con el que se da el pistoletazo de salida a una obra que convertirá al complejo capitalino en una instalación modélica. Al acto acudieron Héctor de Armas, vicepresidente del Grupo Ralons, y Juan Madrigal, delegado territorial de FCC Construcciones, que se congratularon de unir fuerzas para llevar a cabo un proyecto de gran magnitud en materia de instalaciones deportivas en Canarias, que tendrá una inversión de unos cinco millones de euros y que se prevé esté realizado en un período de ocho meses.

En palabras de Héctor de Armas, “para llevar a cabo una obra de este tipo y que además se haga en un breve espacio de tiempo necesitábamos a un socio como FCC”, explicó. De esta forma, el nuevo complejo podrá estar a pleno funcionamiento a principios de verano de 2015.
Juan Madrigal, por su parte, agradeció al Grupo Ralons la confianza depositada en FCC, y consideró “una iniciativa valiente” la obra que comenzará esta misma semana, “que permite a la ciudad recuperar un centro de primerísima calidad con una instalación puntera”.

lunes, 27 de octubre de 2014

Un grupo de enfermos de alzhéimer visitó la villa mariana en una excursión de Ralons Salud

Una veintena de enfermos de alzhéimer tomaron parte el pasado viernes en la expedición a Teror organizada por Ralons Salud. La excursión forma parte del programa de respiro familiar del Ayuntamiento de Telde (Telde te cuida), que busca aliviar la carga de las familias de estos pacientes.
Ralons Salud sacó de la rutina diaria el pasado viernes a pacientes con alzhéimer en una expedición a Teror, que sirvió también para alivia la carga de sus familias. Una veintena de enfermos disfrutaron de esta excursión a la villa mariana, dentro del programa Respiro Familiar del Ayuntamiento de Telde ( Telde te cuida) dirigido a aliviar la carga de las familias con pacientes afectados de esta patología bajo su responsabilidad.
La excursión ha sido costeada por la consejería de Política Social del Cabildo Grancanario y gestionada por Ralons Salud, la división del Grupo Ralons encargada de los servicios sociosanitarios.
Desde primeras horas de la mañana y hasta la tarde, Ralons Salud dispuso para enfermos, de una guagua. Adaptada para este tipo de pacientes, que les llevó desde Telde a Teror, con parada obligada en la Basílica de El Pino y visita a la patrona. El Ayuntamiento de la villa mariana concedió los permisos necesarios para que el vehículo pudiera acceder hasta las mismas puertas del templo. Y facilitar así el disfrute no sólo de las familias sino de los enfermos de alzhéimer, quienes pudieron gozar de unas horas lejos de la dura rutina diaria.

Santiago López, director gerente de Ralons Salud y responsable también del centro de día de La Pardilla para este tipo de enfermos, comentó que estas actividades tienen siempre un alto beneficio en la salud de los pacientes de alzhéimer "puesto que estimulan su memoria y evocan viajes y experiencias anteriores que comparten con familiares y otros enfermos. Estamos hablando de personas que sufren unas limitaciones muy importantes en su vida y este tipo de terapias surte n un efecto positivo en su salud".
El gerente de Ralons Salud, que estuvo presente en la expedición, fue acompañado de auxiliares y trabajadores sociales de la división sociosanitaria del grupo, que en todo momento estuvieron atentos a las necesidades de los pacientes y aliviaron a sus familias del cuidado de los enfermos.
Esta excursión dentro del programa Respiro Familiar de 'Telde te cuida' se lleva a cabo por primera vez en este municipio y se pretende extenderlo para pacientes con esta patología y otras, como las que afectan a personas con discapacidad intelectual o acogidas a servicios de teleasistencia de Ralons Salud. Se trata de una actuación programada por el Ayuntamiento de Telde con cargo a los fondos de la política social del Cabildo grancanario.
Santiago López animó a las instituciones públicas a programar este tipo de actuaciones de tal forma que reporten beneficios para la salud de los enfermos así como descargar durante unas horas a sus familias del cuidado de los mismos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Seguridad Integral Canaria S.A. adquiere los blindados más seguros del mercado europeo

A la vanguardia en seguridad

Los vehículos blindados más seguros y con mayor dotación tecnológica del mercado europeo ya están en manos de Seguridad Integral Canaria S.A., que da así un salto cualitativo importante en el transporte de seguridad (efectivo, valores, etc.) a nivel estatal.
Con una inversión próxima a los dos millones de euros, la empresa de seguridad perteneciente al Grupo Ralons acaba de adquirir vehículos blindados de máxima seguridad y tecnología con los que amplía su flota.
La División de Transporte de Seguridad Integral Canaria, realiza un servicio que únicamente es prestado por cuatro empresas de seguridad autorizadas, de las más de mil que existen en España, una de ellas Seguridad Integral Canaria S.A.


La legislación actual española en materia de transporte de seguridad, una de las más exigentes de Europa, ha llevado a Seguridad Integral Canaria a adquirir estos nuevos blindados con los que el gru-po se coloca a la vanguardia de la seguridad a nivel continental. Se trata de un servicio de seguridad exclusivo que requiere de una gran inversión, de ahí que sólo existan cuatro empresas de seguridad autorizadas a realizarlo en todo el país y únicamente dos en Canarias, entre las que destaca Seguridad Integral Canaria.
La adquisición de los nuevos vehículos de la flota, únicos en estos momentos en todo el territorio nacional, ha llevado a la empresa del Grupo Ralons a solicitar a la Dirección General de la Policía la ampliación del ámbito de actuación para este tipo de servicios, puesto que Seguridad Integral Cana-ria S.A tiene autorización para operar actualmente en Canarias. Con ello se persigue ofrecer el servi-
cio de transporte de efectivo y valores, exclusivo de Seguridad Integral Canaria en el territorio nacio-nal, donde el Grupo Ralons experimenta un importante proceso de expansión.





I+D+I,

Los nuevos vehículos de la División de Transporte de Fondos de Seguridad Integral Canaria S.A. tie-nen una característica fundamental: Se trata de unidades que firma la marca MAN que han sido dise-ñados por el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo Ralons (I+D+I) y cuya tecnología los coloca a la vanguardia en materia de transporte de fondos a nivel europeo.

Parada del vehículo en remoto. Una de las principales características de los nuevos blindados de Seguridad Integral Canaria es la parada en remoto, es decir, desde el Centro de Control operativo se puede inmovilizar un vehículo sin que el conductor ni nadie, pueda reanudar la marcha. De esta forma, se evita que el vehículo no pueda modificar la ruta preestablecida por el jefe de transportes. Además de evitar la intrusión ajena o sustracción del mismo.

GPS y videovigilancia. Los nuevos vehículos de la empresa de seguridad del Grupo Ralons van dota-dos además de un sistema de control GPS que permite controlar el itinerario del blindado desde la sede central Seguridad Integral Canaria. De esta forma se vigila cualquier irregularidad en el itinerario previsto que posibilitaría la activación del sistema de parada remota para evitar al robo del mismo. Además, todos los compartimentos interiores del vehículo están dotados de un sistema de videovigilancia que permite el control constante de todo lo que sucede durante el trayecto relacio-nado con el transporte de fondos y/o valores.

Un conductor protegido y al frente de las operaciones del blindado. La figura del conductor es la que dirige en todo momento las operaciones del blindado durante el transporte de fondos y/o valores. Desde que el vehículo sale de la central de Seguridad Integral Canaria hasta que acaba su itinerario y vuelve a la misma, el conductor, que va armado, no puede salir de la cabina en ningún momento, un habitáculo con un blindaje a prueba de armas de fuego. Desde la cabina, el conductor controla la apertura de puertas del resto del blindado, siendo la persona que autoriza la entrada de los otros dos compañeros. La dotación es de 3 vigilantes de seguridad armados, cuya ubicación queda reservada en un compartimento central, entre la cabina del conductor y la parte posterior del blindado, que es donde se deposita la carga (fondos, valores, etc). Para entrar a su ubicación en el interior, estos dos vigilantes de seguridad encargados de recoger las mercancías valiosas en el lugar acordado, deben llevar consigo una tarjeta de seguridad que emite una señal al acercarla a las puertas laterales, tras la cual el conductor activa la apertura de puertas de manera centralizada.


Puertas traseras. Las puertas traseras del blindado, de más de veinte centímetros de grosor, sólo puede abrirse en la sede central de Seguridad Integral Canaria. Absolutamente nadie puede abrirla durante un trayecto de transporte. Si ello ocurriera debido a un atraco o a cualquier otra circunstancia, se activaría de forma automática la parada del blindado, siendo imposible su movilización.

Centro de Control. El conductor desde su cabina, maneja un centro de control que le permite utilizar los sistemas más avanzados en materia de seguridad interna de un blindado y en constante comunicación con el centro de control operado por la compañía.

Tres vías de comunicación con el exterior. Los nuevos blindados de máxima seguridad y tecnología de Seguridad Integral Canaria cuentan con tres vías de comunicación con el exterior, controladas todas desde la cabina del conductor. Además cuenta con un servicio de comunicación por altavoz con personas que se acerquen al vehículo para comunicarse con dicho conductor. El blindaje es máximo y la seguridad, superior a la legislación vigente en esta materia.

Seguridad Integral Canaria S.A
902 226 047
www.seguridadintegralcanaria.com