lunes, 27 de octubre de 2014

Un grupo de enfermos de alzhéimer visitó la villa mariana en una excursión de Ralons Salud

Una veintena de enfermos de alzhéimer tomaron parte el pasado viernes en la expedición a Teror organizada por Ralons Salud. La excursión forma parte del programa de respiro familiar del Ayuntamiento de Telde (Telde te cuida), que busca aliviar la carga de las familias de estos pacientes.
Ralons Salud sacó de la rutina diaria el pasado viernes a pacientes con alzhéimer en una expedición a Teror, que sirvió también para alivia la carga de sus familias. Una veintena de enfermos disfrutaron de esta excursión a la villa mariana, dentro del programa Respiro Familiar del Ayuntamiento de Telde ( Telde te cuida) dirigido a aliviar la carga de las familias con pacientes afectados de esta patología bajo su responsabilidad.
La excursión ha sido costeada por la consejería de Política Social del Cabildo Grancanario y gestionada por Ralons Salud, la división del Grupo Ralons encargada de los servicios sociosanitarios.
Desde primeras horas de la mañana y hasta la tarde, Ralons Salud dispuso para enfermos, de una guagua. Adaptada para este tipo de pacientes, que les llevó desde Telde a Teror, con parada obligada en la Basílica de El Pino y visita a la patrona. El Ayuntamiento de la villa mariana concedió los permisos necesarios para que el vehículo pudiera acceder hasta las mismas puertas del templo. Y facilitar así el disfrute no sólo de las familias sino de los enfermos de alzhéimer, quienes pudieron gozar de unas horas lejos de la dura rutina diaria.

Santiago López, director gerente de Ralons Salud y responsable también del centro de día de La Pardilla para este tipo de enfermos, comentó que estas actividades tienen siempre un alto beneficio en la salud de los pacientes de alzhéimer "puesto que estimulan su memoria y evocan viajes y experiencias anteriores que comparten con familiares y otros enfermos. Estamos hablando de personas que sufren unas limitaciones muy importantes en su vida y este tipo de terapias surte n un efecto positivo en su salud".
El gerente de Ralons Salud, que estuvo presente en la expedición, fue acompañado de auxiliares y trabajadores sociales de la división sociosanitaria del grupo, que en todo momento estuvieron atentos a las necesidades de los pacientes y aliviaron a sus familias del cuidado de los enfermos.
Esta excursión dentro del programa Respiro Familiar de 'Telde te cuida' se lleva a cabo por primera vez en este municipio y se pretende extenderlo para pacientes con esta patología y otras, como las que afectan a personas con discapacidad intelectual o acogidas a servicios de teleasistencia de Ralons Salud. Se trata de una actuación programada por el Ayuntamiento de Telde con cargo a los fondos de la política social del Cabildo grancanario.
Santiago López animó a las instituciones públicas a programar este tipo de actuaciones de tal forma que reporten beneficios para la salud de los enfermos así como descargar durante unas horas a sus familias del cuidado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario