miércoles, 3 de junio de 2015

Grupo Ralons patrocina la Expedición Grupo Ralons BMW-MINI Gran Canaria que llevará a Juan Espino "Trota", a la cumbre de los Andes

CANARIAS7, con el patrocinio del Grupo Ralons y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, vuelve acompañar a una expedición isleña liderada por el alpinista Javier Cruz tras las exitosas experiencias a la cima del Toubkal, la  cordillera del Himalaya y la cumbre del Kilimanjaro. Esta vez el objetivo será el volcán Parinacota, en Los Andes, junto al luchador Juan Espino, El Trota.
Esta vez el grupo de montañeros que conformarán la Expedición Grupo Ralons BMW-Mini Gran Canaria encabezado por Cruz se ha propuesto subir a partir del 21 de junio a la cima del Parinacota (6.342 metros),  un estratovolcán situado en la frontera de Bolivia y Chile, sobre la cordillera de los Andes. Entre sus integrantes estará uno de los deportistas canarios con mejor palmarés, el luchador Juan Espino, El Trota. «Me hace mucha ilusión formar parte de una expedición de alta montaña. Siempre me han atraído otras disciplinas y, gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ralons, cumpliré un sueño. Tengo algo de incertidumbre porque el montañismo es un terreno desconocido para mí, pero cuento con la tranquilidad de tener como guía a Javier Cruz, uno de los más experimentados alpinistas de las Islas», reconoce el luchador.

Juan Espino cuenta con uno de los palmarés más brillantes de las islas con destacadísimos logros internacionales además de los conseguidos en la lucha canaria, deporte al que ha seguido vinculado con el Almogarén de Valsequillo. En la modalidad de ‘Grappling’, ha sido campeón España, Europa y el Mundo en varias ocasiones, al igual que lucha ‘Sambo’, Celtas y ‘Gourem’. Campeón del Primer Corro Europeo de Lucha Leonesa y en la especialidad de lucha rumana ‘Tartar Goures’ también campeón de Europa.
Puede presumir de ser primer y único luchador no africano y blanco, reconocido por la federación nacional senegalesa. Allí, en 2008, ganó por primera vez al campeón local y es una eminencia. También es el único luchador no coreano en hacer la pretemporada de la Lucha ‘Ssireum’ con un equipo profesional (Shing Chang Kopulso). Cuenta con experiencia en La India, donde participó en un estilo local de lucha: el ‘Kabaddi’. De hecho, forma parte de la selección nacional y fue distinguido en 2013 como el jugador más valioso del torneo. Cinturón negro, también  ha ganado varios títulos en combates de Jiu Jitsu brasileño. Además, también se proclamó en 2013 campeón del mundo en la especialidad MMA (Artes Marciales Mixtas). Su impresionante trayectoria internacional le ha convertido en embajador deportivo de Gran Canaria gracias al apoyo de la consejería de Deportes del Cabildo. 
«Supone un paso más con respecto a las anteriores experiencias, pero confío en que Juan consiga alcanzar la cumbre de un  seismil, con tesón y constancia. Supone un honor guiar a un deportista de su categoría y trayectoria por la cordillera de Los Andes», afirma el jefe de expedición, técnico Deportivo Alta Montaña y único grancanario que ha estado a más de 8.000 metros.

Fuente:Alberto Artiles. Canarias7 Foto:Arcadio Suarez. Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario