miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Cabildo negocia con Ramírez para que patrocine la Primera. Miguel Ángel Ramírez

La corporación insular ha aumentado la subvención a los clubes y espera contar con el apoyo de un mecenas


Miguel Ángel Ramírez, empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, podría convertirse en breves fechas en el patrocinador privado que apoye a los equipos de Primera categoría en Gran Canaria con el objetivo de que la máxima competición de la lucha canaria continúe en la Isla.
El Cabildo anunció la semana pasada que aportará 21.000 euros más de forma excepcional a la subvención que ya dispone para la Liga, ayuda que se repartirá entre los equipos que militen en Primera. Y a esta cantidad habría que sumar la aportación de la empresa privada, que rondaría entre los 15.000 y 20.000 euros.
Ya desde la campaña pasada hubo intentos para que el empresario Miguel Ángel Ramírez fuera el patrocinador del Torneo a Lucha Corrida, tras la retirada de la aportación de El Corte Inglés, pero con la propia competición encima, la Federación Insular de Gran Canaria no terminó por cerrar el patrocinio del grupo de empresas de Ramírez. Ahora vuelve a surgir la posibilidad, a raíz de la reunión de los clubes de Primera con el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de la pasada semana. Por ello, los equipos se muestran ilusionados y confiados en obtener el respaldo económico del joven empresario grancanario.
Y es que para Miguel Ángel Ramírez la lucha canaria tiene un sentido especial por varios motivos. Entre ellos, que muchos de sus vigilantes de su empresa Seguridad Integral Canaria han sido luchadores o han estado vinculados al vernáculo deporte. Y uno de sus socios principales en determinada época, fue Domingo Gutiérrez, presidente del Guanarteme.
Además, Miguel Ángel Ramírez siempre ha mostrado un sentido respeto por los deportes autóctonos -fue patrocinador del bote Archipiélago 8 de vela latina-, y por la lucha canaria en particular, demostrando su valor por esta importante parcela de la identidad cultural canaria.

fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario