lunes, 23 de septiembre de 2013

No se admite una querella de García Navarro a Ramírez. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas desveló ayer el último intento, sin éxito, del expresidente Manuel García Navarro para desacreditar la gestión del consejo de administración que lidera Miguel Ángel Ramírez. Como apuntó este diario ayer y desveló el club a través de sus medios oficiales, el exdirigente presentó una querella contra la directiva que fue nombrada en la junta de julio de 2005 con Ramírez al frente, argumentando «falseamiento de la contabilidad, falsedad de documento mercantil y privado y administración».

Sin embargo el juez de instrucción nº 1 de Las Palmas, Alberto Puebla, no ha admitido la reclamación de García Navarro presentada en julio esgrimiendo en su auto «que los querellados no actuaron jamás con intencionalidad de perjudicar a nadie». Además el magistrado subraya que el denunciante «fue supervisor de los hechos, pues fue interventor de las actas de las asambleas».

En una publicación del pasado 19 de junio este diario   reveló que todos los puntos aprobados en aquella junta contaron con el respaldo de García Navarro. Aquel día se validó, con el 99,99% de los votos de los accionistas presentes, la constitución del nuevo consejo presidido por Ramírez. «Don Manuel García Navarro muestra su apoyo al nuevo consejo y solicita un aplauso para el mismo», consta en el escrito de entonces de la junta.

En el auto en el que rechaza la querella de García Navarro, Alberto Puebla argumenta con claridad que el expresidente de Las Palmas califica «erróneamente los hechos, consciente de la falta de veracidad de la calificación de los hechos y de su trascendencia penal,  puesto que los errores supuestamente cometidos son subsanables en la vía civil que ya ha sido ejercida, por lo que no entiende el uso de la vía penal», publicó ayer el club en su página oficial.

Además, Alberto Puebla, advierte que, en caso de que fueran ciertos los hechos que se denuncian, ya han prescrito hace dos años. «Espero que pare ya este acoso por el bien del club», aseveró ayer al respecto el asesor legal del club, Lino Chaparro.

fuente: canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario