lunes, 30 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Desde Agaete al pico La Bandera.Miguel Ángel Ramírez Alonso.

La expedición Ralons Gran Canaria agota los últimos días antes de emprender la travesía de tres semanas en el Himalaya el próximo jueves cuidando los últimos detalles del viaje y preparando la maleta. Atrás quedaron largas jornadas de entrenamiento por diferentes senderos de la Isla como el que les llevó al Pico La Bandera.   
Uno de los últimos entrenamientos del grupo que permanecerá, guiado por Calima Trek, durante tres semanas en la cordillera del Himalaya trazó el sendero que conduce desde la costa de Agaete hasta el Pico La Bandera, atravesando el pinar de Tamadaba. Una completa circular, con final de nuevo junto al Dedo de Dios, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado y 25 kilómetros de distancia.

Se trata de un sendero sinuoso que discurre por terrenos áridos, pedregosos, otros de composición volcánica y más húmedos cuando el paisaje se vuelve más frondoso en Tamadaba. Una jornada de preparación, con escalones pronunciados, condimentada por los rigores estacionales del verano a pesar del cambio de estación. Y aunque las condiciones y el entorno isleño disten de los que se encontrará el grupo grancanario que lidera el alpinista Javier Cruz, el sendero hasta el Pico La Bandera posibilitó un buen examen para calibrar el fondo físico de los montañeros antes de emprender el viaje al campamento base del Everest e intentar alcanzar la cima del seismil Island Peak.
La expedición Ralons Gran Canaria encara los últimos días antes de volar a Nepal, con breve escala en Estambul, este jueves 3 de octubre. El ascenso a más de 5.000 metros será progresivo para facilitar la aclimatación, aunque el grupo grancanario se ha preparado a conciencia.

Fuente:Alberto Artiles(canarias7.es)
Foto:Ángel Zurdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario