jueves, 26 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Entrenamiento a la sombra de Azuaje. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Los doce componentes isleños que forman parte de la expedición Ralons Gran Canaria liderada por Javier Cruz que dentro de una semana partirán al Himalaya, se han estado preparando en los barrancos y cumbre de la Isla en los últimos meses para afrontar el viaje a la cordillera más alta de mundo.
El frondoso barranco firguense de Azuaje, que incluso durante el verano canaliza agua proveniente de la cumbre grancanaria, ha servido de punto de partida en algunos entrenamientos de los montañeros que atravesarán el Himalaya a partir del 3 de octubre. Justo dentro de una semana. Y aunque las alturas de las islas y sus profundos barrancos distan mucho de la accidentada silueta que corona el Everest, los montañeros grancanarios han trazado rutas con desniveles pronunciados por la geografía isleña para preparar el reto.

La espesura de Azuaje dio sombra durante los rigores del verano de camino al empinado Pico Osorio, otro de los puntos señalados rumbo a Las Lagunas de Valleseco. La primera ruta, con final de nuevo en Firgas, dibujó en el GPS de Ángel Zurdo, uno de los expedicionarios con más experiencia, unos 18 kilómetros con 2.250 metros de desnivel acumulado.
Una de las variantes de esta circular se adentró también en el barranco de Las Ánimas, reducto de la laurisilva grancanaria, ampliando el recorrido a los 23 kilómetros. Mientras que el tercer recorrido que coronó el Pico Osorio partió de Arucas, con regreso al mismo punto de inicio, completándose 23 kilómetros y  cerca de 2.300 metros de desnivel acumulado con el objetivo de fortalecer las piernas antes del viaje a Nepal.

Fuente:Alberto Artiles. Canarias7.es
Foto: Ángel Zurdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario