martes, 3 de septiembre de 2013

El nuevo concesionario de BMW busca 50 empleados y se presentan más de mil.Miguel Ángel Ramírez Alonso

La empresa Marmotor concluirá la selección de personal a mediados de este mes.


Marmotor, la nueva concesionaria oficial de las marcas BMW y Mini en la provincia de Las Palmas, busca alrededor de 50 trabajadores, pero las ansias por un empleo han promovido una avalancha de solicitudes. De domingo a lunes MAR Asesores y Consultores, tras abrir el proceso de selección, recibió en su cuenta de correo electrónico más de un millar de currículos.

La mercantil Marmotor, dirigida por el presidente de la UD Las Palmas y del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, sustituirá desde el 1 de octubre a Vemotor en la venta de esta marca premium en el sector de la automoción.

Con una tasa de paro que roza el 34% en las Islas cualquier oferta laboral se convierte en un atisbo de esperanza. De ahí que en sólo dos días más de mil personas han enviado su currículo a la dirección de correo electrónico empleo@marasesoresyconsultores.com. El periodo de selección culminará en torno al 15 de septiembre, según fuentes cercanas a la compañía.

Entre los puestos a desempeñar figuran jefes de posventa, servicio, recambios, informática y ventas, así como maestro taller, mecánicos, asesores de servicio, vendedores de recambios, administrativos y asesores comerciales. Para estas plazas se requiere formación adecuada al puesto, estudios de administración, negocios internacionales, marketing y ventas, nivel de inglés medio, conocimiento de nuevas tecnologías, carné de conducir, sin olvidar un "alto compromiso con la satisfacción y fidelización de clientes". La formación a los seleccionados correrá a cargo de BMW, que realizará un curso específico.

Marmotor ocupará el mismo lugar donde se situaba hasta ahora la exposición de Centroauto, en la Avenida de Escaleritas, en la capital grancanaria.

Negocio

La firma tiene como administrador único a Miguel Ángel Ramírez y cuenta con un capital social de 600.000 euros. Inscrita en el registro mercantil de Las Palmas el 28 de febrero de este año, tiene como objeto social la compraventa, alquiler, importación, exportación, representación y mantenimiento de toda clase de automóviles, camiones, todoterrenos, motocicletas, así como sus accesorios y repuestos en general.

Por su parte, MAR Asesores y Consultores comenzó a operar en noviembre de 2009 y se dedica a la gestión y asesoramiento empresarial, desde planes de viabilidad hasta la selección de personal.

Ramírez se embarca, así, en el negocio automovilístico que, aunque ha presentado en general cifras negativas en agosto, las asociaciones del sector auguran un septiembre con resultados positivos merced al Plan PIVE 3. Según datos de las organizaciones de concesionarios, fabricantes y vendedores, en agosto se matricularon en España 1.617 turismos BMW, un 9,4% más respecto al mismo mes de 2012. Asimismo, desde enero se han matriculado en el país 18.881 coches de esta firma, un alza del 7,2% en relación al mismo periodo de 2012.

Fuente:(La Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario