lunes, 16 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Grancanarios en el techo del mundo.Miguel Ángel Ramírez Alonso

CANARIAS7 contará a partir del 3 de octubre la aventura de un grupo de 12 montañeros grancanarios a la cordillera del Himalaya, guiados por Calima Trek y el experimentado alpinista Javier Cruz, gracias al apoyo del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria. De esta manera la isla estará representada en la cordillera más alta de la tierra, convirtiéndose este diario en el medio de comunicación oficial de la expedición.
«Por la dificultad del reto, y por lo que va a significar para Gran Canaria que un grupo de deportistas llegue a una cima de más de 6.000 metros, esta expedición va a ser muy especial para el deporte en la isla. Será un orgullo ver la bandera de Gran Canaria en la cordillera más alta del planeta», afirma el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente del Grupo Ralons, destaca la dificultad del reto del grupo liderado por Javier Cruz. «Valoro mucho el esfuerzo de estos deportistas. No solo afrontan la dificultad de ascender a más de 5.000 metros de altitud, sino que también tendrán que luchar contra los elementos. Simboliza perfectamente la cultura de la superación y esfuerzo que desde el grupo Ralons queremos transmitir. Les deseo que todo salga bien, que no tengan ningún problema durante la travesía y que culminen con éxito la ascensión», afirma el empresario grancanario. 

       
Ramírez y Bravo de Laguna conocieron el programa de viaje y el itinerario de la ascensión gracias a las explicaciones del jefe de la expedición, Javier Cruz. «La ascensión será progresiva para ir adaptando el organismo a una altura en la que nunca ha estado. Siempre estaremos por encima de los 5.000 metros y, como principal reto tras alcanzar el campamento base del Everest, será subir a un seismil, el Island Peak. Intentaremos que hagan cima los 12 componentes de la expedición, pero será complicado por el cansancio acumulado y dependerá de las condiciones climáticas que nos encontremos. La ascensión tiene su complejidad y exigencia física», advierte Cruz, uno de los dos canarios que ha alcanzado un ochomil, el Cho Oyu, en 2002. «Mi misión, a través de Calima Trek (www.calimatrek.com), será la de coordinar la complicada logística que requiere acercarse a una gran montaña de una cordillera tan remota en un país lejano y diferente al nuestro».

Serán tres semanas de travesía por el Himalaya desde Nepal, que incluirá el paso por el campo base del Everest (5.360 metros), por los Lagos de Gokyo y el intento de ascensión al Island Peak, de 6.173 metros. Este rotativo da continuidad a su apuesta por los deportes de montaña tras la reciente experiencia informativa en la cordillera del Atlas, ofreciendo una detallada cobertura en las próximas semanas de los preparativos del viaje (entrenamientos en la Isla) y y su desarrollo, tanto en su edición diaria como en la ventana digital (canarias7.es), siendo testigo directo en la expedición que recorrerá uno de los lugares más emblemáticos del alpinismo mundial.


FUENTE:CANARIAS7

No hay comentarios:

Publicar un comentario