lunes, 8 de julio de 2013

Así está la UD a siete días de la pretemporada. Miguel Ángel Ramírez

El club amarillo encara la recta final de las negociaciones con Ángel y Valerón
 
Así está la UD a siete días de la pretemporada
Así está la UD a siete días de la pretemporada
Días frenéticos para definir un proyecto arrollador. Pío XII, la estación de la ambición. La dirección deportiva de la UD, a una semana del inicio de la pretemporada, mantiene diferentes frentes abiertos que pueden quedar vistos para sentencia en las próximas horas. En el capítulo de refuerzos, y tras anunciar el pasado 21 de junio la llegada de Máyor -único fichaje de este verano-, el caso Juan Carlos Valerón se ha convertido en una de las prioridades. El mediapunta internacional de Arguineguín, tras abandonar el Dépor, tiene pensado hacer público si acepta el reto de convertirse en la bandera de la nueva UD.
Tentado por el fútbol qatarí, la decisión de Valerón, de 38 años, marcaría de forma significativa el cariz y envergadura de la segunda era de Sergio Lobera. "Se trata de un pronunciamiento personal; y vamos a esperar", determinó el presidente Miguel Ángel Ramírez, que confía en que el factor sentimental sea clave para sellar la vuelta del genio internacional -que dejó el equipo amarillo en 1997, cuando fue traspasado al Mallorca-.
Y del Flaco al pulmón de Pozo Izquierdo. El lateral sureño Ángel López, tras militar la pasada campaña en el Real Betis, se encuentra sin equipo y conformaría otro alta de caviar. La predisposición del ex defensa del Celta y Villarreal, que llegó a vestir la elástica de la selección nacional, es total. Tras barajar ofertas del mercado extranjero -en especial una de la segunda categoría del fútbol inglés, la First Division-, el defensa, formado en la cadena de la UD desde los nueve años, quiere seguir los pasos de Jorge Larena, Antonio Guayre o Nauzet y volver a vestir de amarillo. De esta manera, se recurre a una vía clásica para reforzar el plantel como la de repatriar a los grancanarios tras su paso exitoso por Primera o la Liga de Campeones. Ángel, que debutó con la UD en septiembre de 2000, se decidirá esta semana.
El central Aythami Artiles, que desde el pasado viernes se ejercita en Abegondo con el Deportivo -club con el que tiene contrato hasta junio de 2015- será un episodio maratoniano. La UD, como viene siendo habitual desde 2004, no efectuará pago alguno para el ex de la UD y esperará a que ponga punto y final a su vinculación contractual con el club de Lendoiro. La entidad gallega, herida de muerte por una deuda multimillonaria -196 millones de euros- y ante la amenaza del descenso federativo a Segunda B, al no estar al día con sus jugadores, cuenta con una lista de prescindibles. En ella figura Aythami, que aceleraría el proceso para poner rumbo a la Isla. Además, el Dépor le debe una cantidad que ronda los 500.000 euros -en la que figura la primera por el último ascenso a Primera División-. A la espera de estos tres fichajes, con marcado acento grancanario, se une el interrogante de Barbosa. El meta, a la espera de un Primera, debe incorporarse el lunes. El Elche, que ha fichado al meta Toño (Granada), ya le ha cerrado la puerta.
De Artiles a Cristian
En cuanto a los jugadores del filial, y tras renovar a Asdrúbal, el club está a la espera de atar a Cristian. De igual manera, también está sobre la mesa la mejora de contrato de Artiles. Una de las piezas básicas del pasado ascenso a Segunda B, el jugador de Sardina, que ha debutado con el primer equipo, con contrato hasta 2015 -y una cláusula de 6 millones-, hará la pretemporada con Lobera y está llamado a convertirse en protagonista.
fuente: @laprovincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario