lunes, 1 de julio de 2013

La doble V: Una mina de oro. Miguel Ángel Ramírez

La salida de Vitolo llega un año después de la venta por 2,5 millones de Jonathan Viera al Valencia.

V de lluvia de millones. Vender magia, un negocio redondo para la UD. La venta de Vitolo, por 3 millones de euros al Sevilla, que además aportará a la entidad amarilla un porcentaje de la próxima venta del extremo, llega un año después del traspaso de Jonathan Viera al Valencia, por 2,5 millones.
 
 La doble operación aporta a la entidad amarilla un total de 5,5 millones, que permiten ajustar los dos últimos ejercicios económicos, para el consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez.
 
Se da la circunstancia de que Viera y Vitolo, la doble ´v´, han disfrutado de una vida paralela sobre el césped. Coincidieron en las primeras etapas formativas en la cadena del Árbol Bonito [benjamines y alevines]. Y desde el equipo cadete hasta el profesional, en la UD, unirían por segunda vez su firma barroca de fantasía. De amarillo, conformaron un binomio temible, para debutar en la misma temporada con el Regional C -2007-08-, en Las Palmas Atlético en Segunda División B -2008-09- y en la UD en el Gran Canaria -2010-11-.
 
Viera, internacional sub 21, ha concluido su primer año en Mestalla con un sabor agridulce. Con 26 partidos oficiales, entre Liga (18), Liga de Campeones (3) y Copa del Rey (5), no ha gozado de la continuidad precisa para lucir su potencial en la liga de las estrellas y convertirse en el nuevo ídolo che.
 
Tras debutar en el Camp Nou y probar las mieles de la máxima cita continental en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, Viera recibe con los brazos abiertos a su hermano amarillo en la mejor liga del mundo. Un reencuentro, ahora como rivales, que deja en las arcas amarillas 5,5 millones y eleva a los altares una labor artesanal de cantera que fabrica talento. Y el vivero parece interminable: Hernán Santana, Vicente Gómez, Raúl Lizoain, Artiles... La doble ´v´ alcanza la cima y deja un sello exportador de oro.
 
fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario