lunes, 8 de julio de 2013

Estibadores Portuarios, líder en solitario. Miguel Ángel Ramírez

Imagen de la noticiaFotograma RTVC

La novena prueba del campeonato provincial La Caja de Canarias, se celebró este sábado en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

Vela - 07/07/2013
En la novena prueba del campeonato provincial La Caja de Canarias y con fuerza 4.5 en escala Beaufort, el comité de regatas procedía a dar el banderazo de salida a 12 de las embarcaciones convocadas para la jornada. 

Abrió la prueba tomando la salida en la cabeza de la flota el Puerto de La Luz La Caixa que venció por 5 minutos y 47 segundos al Unión San Cristóbal Atefuer.

La segunda pega enfrento al Villa de Agüimes con el Poeta Tomás Morales Clipper. El Morales venció su pega por 3 minutos y 5 segundos.

La tercera seria regata era para los botes Porteño Grupo Flick y Hospital La Paloma Pueblo Guanche , venciendo este último por 6 minutos y 41 segundos.

La cuarta pega fue de la más emocionantes de la jornada, el líder de la general Estibadores Portuarios vencería la pega frente al Unión Risco por tan solo 12 segundos. El Portuarios después de vencer su pega de se vuelve a situar como líder en solitario del campeonato. 

La quinta regata enfrentaba al Polivela Seguridad Integral Canaria con el Minerva. El Minerva ganó por 2 minutos y 24 segundos.

La ultima pega de la jornada enfrentaba al Spar Guerra del Río con el Santa Catalina. El Guerra del Rio sufrió en la misma salida un percance al romperse el cabo de la amura, perdiendo algunos minutos, ventaja que aprovecho en el recorrido el Catalina para ganar su pega por 2 minutos y 3 segundos.

El Estibadores Portuarios lidera el campeonato con 22 puntos, seguido del Minerva y Hospital La Palma Pueblo Guanche, empatados con 21 puntos. 

La cuarta y quinta plaza del campeonato la ocupan después de nueve jornadas los botes Villa de Agüimes con 20 puntos y Poeta Tomas Morales Clipper, 19 puntos.

El Disa Roque Nublo ULPGC no participaba en esta convocatoria por descanso, después de la retirada del Tara del Mar.

Redacción web RTVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario