lunes, 1 de julio de 2013

Vitolo se va al Sevilla por 3 millones de euros. Miguel Ángel Ramírez

Vitolo se va al Sevilla por 3 millones de euros

"Es lo que quería y me voy con ilusión", asegura el canterano.
La Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla Fútbol Club han acordado esta tarde el traspaso del futbolista Víctor Machín, 'Vitolo'. El cuadro hispalense pagará a la entidad de Pío XII un montante de 3 millones de euros por distintos conceptos que serán abonados en un máximo de cuatro temporadas, informa la página web del equípo amarillo.
 
Vitoloha afirmado que "es lo que quería y voy con ilusión" El jugador valoró esta tarde en la emisora oficial del club que afronta el nuevo reto con el Sevilla "con la máxima ilusión" y que de esta manera "se hace realidad de cumplir el sueño de jugar en Primera".
 
Esta operación cerrada por los presidentes de ambas sociedades anónimas deportivas, Miguel Ángel Ramírez y José María del Nido, colma las aspiraciones del futbolista grancanario de jugar en Primera División, compromiso que tenía de la entidad amarilla desde el verano pasado, en caso de que no se lograra el ascenso de categoría.

Este traspaso logra equilibrar el cierre presupuestario de la temporada 2012/13, y asegura el escrupuloso cumplimiento de todas las exigencias del nuevo mecanismo de control económico auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional, que ha entrado en vigor este mismo verano. Entre las condiciones pactadas se encuentra la participación de la UD Las Palmas en los beneficios que se alcancen en un posible futuro traspaso a un tercer club, en caso de que esa operación supere el monto del acuerdo cerrado con el Sevilla FC.

Vitolo deja la UD Las Palmas tras formar parte de la primera plantilla desde 2010, y disfrutar gran parte de su trayectoria deportiva en la entidad amarilla. El Club le desea la mayor de las fortunas en su nueva etapa profesional, conluye la nota de la entidad amarilla.
 
Análisis
Víctor Machín Pérez 'Vitolo' (Las Palmas de Gran Canaria, 2-11-1989), centrocampista de la UD Las Palmas, ha sido traspasado al Sevilla CF por una cifra que ronda los 3 millones de euros, si se suman las diferentes cláusulas y baremos del nuevo contrato del canterano amarillo. Vitolo, que inició su periplo profesional en la UD en la campaña 2010-11, logró la cifra de 15 goles en este curso liguero que concluye, conformando los mejores registros en la UD. De esta manera, la perla amarilla jugará en el Pizjuán, un equipo que ha traspasado a Navas al Mancheser City y se encomienda al talento del isleño para el costado derecho.

Vitolo, que inició su carrera en la UD desde la categoría alevín, superó una grave lesión de rodilla, que tuvo lugar en un encuentro ante el Rayo Vallecano en 2010, afronta a los 23 años el reto profesional de jugar en la máxima categoría.
 
fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario