martes, 18 de junio de 2013

El primer día de la próxima temporada. Miguel Ángel Ramírez

La comisión deportiva de la UD se reúne esta mañana con un largo inventario de asuntos por resolver: altas, bajas, cantera o pretemporada.
El primer día de la próxima temporada
 
El dolor de Almería aún persiste en el alma del aficionado, pero el club no puede frenarse ante la perspectiva de una nueva temporada, que comienza a mediados de agosto. Los responsables deportivos tendrán hoy una maratoniana reunión para esclarecer los puntos vitales del nuevo proyecto. 
 La comisión deportiva de la Unión Deportiva pone los raíles de la próxima temporada. 48 horas después del último encuentro ante la UD Almería, que dejó en la cuneta a los amarillos en su lucha por el ascenso, los responsables técnicos de Pío XII se reúnen, a partir de las 10.00 horas, para establecer una escaleta de entradas y salidas de jugadores, un análisis de la temporada saliente y una perspectiva de la futura. Sergio Lobera, el domingo, después del partido, ya marcó el objetivo del siguiente año: volver a intentar el ascenso a Primera.

Con las sensaciones del encuentro de los Juegos Mediterráneos aún palpitando en el aire, los miembros de la cúpula deportiva deberán dar prioridad a la puerta giratoria del club, a las altas y bajas. Esto es lo tradicional en los inicios del verano, donde los nombres de futuras contrataciones saltan de boca en boca, o lo más nuevo, de teclado en teclado a través de las redes sociales. Así, sobre la mesa de trabajo, los técnicos valorarán a cada jugador de la plantilla y después emitirán un veredicto sobre su deseable futuro.

Hay varios temas candentes, después de confirmada la presencia de Lobera y su equipo de trabajo para la próxima temporada. Por un lado, el futuro de varios jugadores con contrato, como Vitolo o Mariano Barbosa, se encuentra en el alero, después de vistas las ofertas que pueden venir desde el exterior. Las Palmas, en voz de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha subrayado que la economía del club se equilibra con la venta de activos y este verano, después de quebrada la ilusión del ascenso, puede haber movimientos.

Bajas

En otro apartado se encuentran los jugadores que terminan contrato: Stéphane Pignol, Javi Guerrero, Pedro Vega o Tim Atouba, forman parte de ellos. La edad es el denominador común de este grupo de futbolistas, que en algún caso piensan en la retirada si el club estimase que no deberían vestir la elástica amarilla. En el caso del camerunés, si bien su rendimiento había sido solapado por circunstancias adversas como las lesiones, en la eliminatoria contra el Almería demostró que posee un enorme potencial para el flanco izquierdo.

Después, se analizarán casos como los de Thievy o Murillo, ambos cedidos por Espanyol y Granada, respectivamente, que deberán esperar unas semanas para poder concretarse. Ambos jugadores han manifestado, en numerosas ocasiones, que quieren repetir la experiencia en la Unión Deportiva, aunque ninguno de ellos tiene la última palabra.

En el capítulo de altas, Ramírez avanzó ayer en el Canal 9 que el centrocampista juvenil Alejandro Rodríguez, conocido como Pipo, tendrá plaza en el primer equipo de Lobera. Su buena campaña no ha pasado desapercibida para el entrenador y los responsables técnicos de la casa. El presidente también confirmó lo que era un secreto a voces en los últimos tiempos: la UD negocia la incorporación de Quiroga, autor de dos goles decisivos en el partido entre Lugo y Ponferradina.

Además, hay otros temas importantes para la logística del equipo como la pretemporada, que comenzará el 15 de julio. Ramírez anunció que el Atlético de Madrid será el rival en la presentación.
 
fuente: @laprovincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario