jueves, 13 de junio de 2013

Lobera: "Tenemos todas las opciones". Miguel Ángel Ramírez.

Sergio Lobera.
 
A pesar de que el empate le concede cierta ventaja al Almería, el entrenador de Las Palmas, Sergio Lobera, se mostró optimista de cara al partido del próximo domingo en el Juegos Mediterráneos. «Creo que tenemos todas las opciones de pasar. Este equipo ya ganó allí y frente a los rivales importantes de la categoría siempre hemos ofrecido un gran rendimiento. El partido termina con empate, pero el equipo está vivo y hay que ir a Almería a ganar. Y estoy convencido de que lo podemos conseguirlo», dijo con convicción Lobera, que considera que la eliminatoria está igualada a pesar del valor doble de los goles fuera de casa. «El pase a la final está al 50%. El Almería es un buen equipo, pero nosotros les podemos hacer mucho daño. Lo hemos demostrado ante este tipo de conjuntos fuera de casa durante el campeonato. No le doy el favoritismo al rival porque creo en nuestras posibilidades», insistió, optimista, subrayando el valor del resultado ante un gran oponente.


«El Almería demostró que es un gran equipo en la Liga regular, tiene  jugadores muy experimentados, que marcan muy bien los tiempos de un partido. De hecho, ha sido un aspirante al ascenso directo hasta hace tres días. Tiene muchas virtudes, pero la eliminatoria está empatada y tenemos que utilizar nuestro potencial para contrarrestar sus virtudes en la vuelta».


Aunque crítico con la primera parte de su equipo -«estuvimos muy largos, había mucha distancia entre líneas y no controlamos el centro del campo»-, el entrenador aragonés se felicitó por la reacción de su equipo tras el descanso. «Hubo dos partes diferenciadas, en la segunda dominamos y creamos más ocasiones de gol. Finalmente logramos el empate e, insisto, creo que la eliminatoria está igualada», repasó Lobera, que solo puso un tachón al partido de su equipo, el tanto del Almería. «Es un gol que lo hemos visto varias veces en vídeo. Ellos meten mucho el esférico dentro del área buscando rebotes y segundas jugadas. Es un error grave nuestro, y por estos pequeños fallos te eliminan», aleccionó.


El profesional amarillo se mostró agradecido por el apoyo de la afición, prometiéndole que lucharán en Almería para seguir manteniendo vivo el sueño del ascenso: «Es espectacular, nos han apoyado desde la llegada en la guagua. Vivimos un momento mágico y queremos alargarlo», dijo el entrenador.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario