lunes, 10 de junio de 2013

Renta de puntos para Alfonso Viera en Lorca. Miguel Ángel Ramírez.


Ampliar fotografía 
 
Alfonso Viera y Víctor Pérez han leído a la perfección su guión en el Campeonato de España de Rallyes de tierra. La pareja que está apoyada por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros ha sufrido al inicio del Rallye Tierras Altas de Lorca, la segunda cita del CERT, pero su remontada les ha permitido alzarse al segundo lugar de la general del campeonato, a la vez que siguen liderando el Trofeo de Grupo N.

“No tuvimos un inicio fácil”, y es que Viera y Pérez arrancaron en la primera especial con problemas en el desconectador interior de batería, los cuales pasaron a ser más graves en el segundo tramo del día. “Al comienzo del día pudimos escapar con una pérdida leve de segundos en el primer tramo, pero poco después llegamos incluso a detenernos”, cediendo casi tres minutos en la meta. “Víctor y yo tuvimos que buscarnos la vida literalmente para llegar al final, teniendo incluso suerte de no quedarnos en la cuneta de haberse roto el cable completamente”, encomendándose ahora a la remontada. Precisamente a partir del tercer tramo cronometrado Alfonso y Víctor comenzaron a tomar el ritmo con un quinto mejor crono para, desde ese momento, encadenar terceras posiciones hasta el final del rallye. “Después del tiempo perdido teníamos claro que no íbamos a arriesgar”, y es que el devenir de la competición les aseguraba remontar algunas plazas. Con todo, el equipo canario si elevó el ritmo en las dos especiales finales, con el propósito de subir al séptimo lugar final, una tarea que lograron con un margen de seis segundos. “En Lorca teníamos que sumar a toda costa, más aún cuando nos vimos enterrados en la clasificación”, razón que propició una nueva lectura de la situación. “Con nuestro ritmo íbamos acercándonos a los de delante, y vimos factible sumar unos puntos que a la postre han sido importantísimos”, aseguró el piloto de RMC Motorsport.

Y es que el Mitsubishi Lancer Evo X de Viera y Pérez ha encadenado un arranque regular que les permite ser segundos absolutos en el Campeonato de España de Rallyes sobre tierra, liderando a su vez el apartado destinado al Trofeo de Grupo N. “El balance para nosotros es espectacular, y para nada esperábamos esta situación al inicio”, apuntó Viera. “Hay que ser muy regulares este año y tratar de no dejar de puntuar; sin duda estamos en una posición que podemos aprovechar, sobre todo viendo que tenemos un buen ritmo”, concluía un Alfonso Viera feliz por el compendio de las dos primeras citas, aunque con un sabor agridulce conocedor de que hoy se le ha escapado una buena oportunidad para sumar su primer podio en el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario