martes, 11 de junio de 2013

Ramírez: “Necesitamos estar en Primera División”. Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas acudió a las instalaciones de la emisora oficial del Club para repasar toda la actualidad que concierne al conjunto insular a dos días del inicio de los play-offs de ascenso de Primera División. Ramírez alentó a la afición a acudir al Estadio de Gran Canaria el próximo miércoles. “Vamos a conseguirlo, ascenderemos”, aseguró. 
 
Ramírez, en una imagen de archivo / Mykel
Ramírez, en una imagen de archivo / Mykel



Análisis de la temporada. “Estamos viviendo los últimos días de la temporada. Hay que estar al lado del equipo y tratar de animarles”. “Las Palmas ha cumplido su objetivo y lo ha mejorado. No sólo hemos luchado por play-offs si no que nos hemos metido”.
 
“Íbamos últimos, empezamos a ganar varios partidos y hemos llegado a esta situación cómo hemos llegado y ya se acabó. No hay que pensar de cómo hemos jugado estos meses porque eso ya no ayuda para nada”.
 
“Yo creo que la UD Las Palmas se marcó un objetivo que ha cumplido pero que en el transcurso de la temporada nos quedamos cortos porque creo que sí pudimos llegar a esa segunda plaza. Meterte en promoción y no ascender es como quedar séptimo”
 
Evaluación del partido ante el Murcia. “Tener que esperar lo que sucede en otros campos por no hacer tus propios deberes, baja la euforia. Es lógico que no se haya celebrado la clasificación porque el tramo final ha sido más para olvidar que para recrearse en él. Es para olvidar para todos: afición, jugadores, directiva, etc”.
 
El rival, la UD Almería. “Ahora hay que liberar al equipo de la tensión que había y creo que veremos a una UD Las Palmas diferente ante un Almería que viene tocado del partido ante el Villarreal”. “Hemos dado siempre la cara con los grandes equipos y no contra los equipos peor clasificados y que luchaban por descender. Las Palmas contra los grandes equipos juega mejor y, además, creo que los cuatro equipos parten con las mismas opciones de ascender”.
 
“El Almería ha perdido los mismos partidos que nosotros. El Girona y el Alcorcón han perdido más que nosotros. Tenemos todos las mismas opciones. El único que se ha salido de la tabla es el Elche. Los demás estamos en las mismas condiciones. Las Palmas puede, y como puede debe, y como debe lo va a hacer”.
 
Play-offs de ascenso. “La mentalidad cambia en estos momentos. En dos semanas puedes ser jugador de Primera o no serlo”. “He visto muy bien al equipo en el entrenamiento, muy centrados. Tienen claro que lo van a conseguir y esa es la actitud que va a determinar la altitud a la que vamos a llegar en estos play-offs”.
 
“Yo como presidente solo quiero mirar para adelante, el juego del equipo y por qué se han perdido partidos durante la temporada es cosa del entrenador”. “Las Palmas está en play-offs por méritos propios a pesar de perder el último partido y el próximo partido va a salir a ganar, a sudar la camiseta, a dar todo por sus aficionados. Que nadie lo dude”.
 
“Si todo sale bien, saldríamos el viernes por la tarde de Gran Canaria y regresaríamos después del partido. En principio, nosotros nos quedaríamos con nuestras plazas en el avión con el grupo nuestro y la compañía ya se encargaría de gestionar el resto”.
 
“Tenemos jugadores en nuestra plantilla que han ascendido otras veces y con mucha experiencia: Momo, Nauzet, Javi Guerrero, Pignol, Atouba. Es importante la actitud, más que jugar bien es importante que los jugadores lo den todo y que se sientan obligados a defender esta camiseta. Si se sale con la actitud necesaria, el equipo será un vendaval”.
 
“Vamos a confiar en nuestros jugadores. Vamos a confiar en que los aficionados se desplacen el miércoles al Estadio de Gran Canaria. Vamos a vivir una fiesta y tenemos que culminarla el sábado en Almería”.
 
“Después del partido en Murcia el equipo estaba mal. Yo entré en el vestuario y les di una mala noticia. Les dije que iban a estar concentrados durante el inicio de semana y ellos lo entendieron después de un fin de semana alejado de sus familias. Ellos están ilusionados y contentos deseando que sea el miércoles. Da igual quién juegue y el planteamiento. Hace falta ganar y para ello necesitamos a la afición”.
 
Llamamiento a la afición. “Tenemos que hacer que el Estadio sea como una bombonera y que el equipo tenga todo el apoyo de la afición. Hay que arropar al equipo, que los jugadores vibren y sientan la responsabilidad de lo que van a jugar. Que sientan que hay toda una Isla, una comunidad deseando recibir una alegría”.
 
“La afición de la UD Las Palmas siempre ha sido leal a su equipo pero no toda la gente tiene la posibilidad de depositar parte de sus ingresos económicos para ver un partido del equipo en el estadio. Afortunadamente este año hemos contado con mucho apoyo de la Televisión Canaria para estos casos. Nosotros premiamos la fidelidad de los abonados con estos precios, por un lado, y por otro necesitamos recibir ingresos con nuestro producto que es el fútbol. No podemos devaluar la marca, el escudo y los colores de la Unión Deportiva Las Palmas”.
 
“Yo agradeceré en el alma a los que el miércoles acudan al Estadio porque sé el esfuerzo económico que le suponen. No nos podemos permitir abrir las puertas y llenar el Gran Canaria sin ingresar dinero. La afición entiende eso y es consciente”.
 
“Tras lo ocurrido el sábado es complicado levantar el ánimo. Pero estamos en ello. Más de 3.500 personas han retirado ya sus entradas. Una buena asistencia en el Estadio no son 30.000 sino los que quieran ir de verdad y que vayan a animar. Cuantos más sean mejor, pero sin son 10.000 o 20.000 van a ser importantísimos igualmente”.
 
Cobro de entradas. “El tema del cobro es anecdótico. Nosotros hablamos antes de poner los precios con algunos abonados y aficionados para conocer su opinión. El aficionado que se puede sentir mal por el cobro es el que no suele acudir al estadio. El cobro para abonados es anecdótico, es un regalo para ellos”.
“El abono de la UD Las Palmas es el más barato en la media de la categoría. Nosotros hacemos un esfuerzo con ellos como ellos lo hacen con nosotros. Para los no abonados las cosas son así. El fútbol es un espectáculo y hay que pagar por ello”. “Además, si subimos, en Primera el abono será más caro. Intentaremos que sea la menor cantidad posible pero es obvio que el abono costará más”
 
Dirección deportiva. “La cúpula deportiva ha cumplido el objetivo marcado pero ya veremos que ocurre y hasta dónde llegamos. El entrenador puede darse por renovado como ya hemos dicho, creo que se la ha ganado. Lo importante ahora es el entrenador y los jugadores, la situación de la dirección deportiva no es prioritaria en este momento”.
 
Importancia del ascenso. “Cada año nos cuesta más conseguir el dinero, cada año hay más problemas económicos. Tus patrocinadores, tus abonados todo se reduce. Si nosotros no conseguimos lograr un ascenso, que pasas de 2 millones de derechos de televisión a casi 20 millones, pues nos costará más y tendremos que vender jugadores. Nosotros no ingresamos la totalidad de dinero que necesitamos para terminar la temporada. Los gastos son superiores a los ingresos y eso lo salvamos vendiendo jugadores”.
 
Valoración de su etapa en la presidencia. “Mi mejor año fue el ascenso a Segunda, este año no sabemos cómo va a ser. Si no ascendemos no será un año malo pero no habremos logrado el ascenso. Necesitamos este equipo en Primera División. Podemos lograr ascensos de la cantera que si el primer equipo no está en Primera División, el escaparate para ellos no será el mismo”.
 
“Nos merecemos ascender ya. Una cosa es lo que hagan los jugadores en el campo que puede gustar más o menos. Pero el trabajo que hace la familia de la Unión Deportiva Las Palmas y los que trabajamos por este club se merece un ascenso. Es agotador”.
 
“Yo soy el 19º presidente de la UD Las Palmas, de todos ellos entre tres presidentes hemos hecho la mitad de los años de la historia del club. Desde 1982 hasta 2005 ha habido muchos presidentes y hasta que llegó esta directiva no ha habido estabilidad. Esto es un claro ejemplo de que es algo agotador. Vamos a ver si la colocamos en Primera División, la ponemos bonita y alguien da el paso para tomar las riendas. A mí me gustaría irme con el equipo en la máxima categoría”.
 
Caso Guadalajara. “Me quiero centrar en la UD Las Palmas, en el partido de Almería. Me da igual lo que le ocurra al Murcia, al Racing, al Guadalajara… El jueves finaliza el plazo que se le ha dado al Girona y al Guadalajara para presentar alegaciones y una vez que finalice, el CEDD dictaminará y veremos que ocurre. Tenemos que centrarnos en el partido del miércoles”.
 
Reestructuración del Estadio. “El Cabildo de Gran Canaria ha sacado un concurso y se lo ha adjudicado a un grupo de arquitectos. Necesitan un estudio geotécnico del Estadio que debería estar y que no se tiene. Hay que hacer ese estudio, y una vez se haga se podrá avanzar el proyecto. Cuando se finalice el proyecto hay que sacar a concurso la obra. Las cosas oficiales funcionan así”.
 
Primas a jugadores. “El sistema de primas que tenemos se basa en la posición clasificatoria. Cada jornada percibes una cifra en función de la posición que se ocupe. Por entrar en play-offs no hay ninguna prima, la habrá si ascendemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario