miércoles, 19 de junio de 2013

Ramírez: ´La UD aspira como mínimo a repetir lo logrado esta temporada´. Miguel Ángel Ramírez

Ramírez: ´La UD aspira como mínimo a repetir lo logrado esta temporada´
Pedro Vega, Andy Pando, Thievy, Pigñol, Murillo y Vitolo abandonan el equipo y Javi Guerrero entra el el organigrama
 
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha abordado este miércoles toda la actalidad amarilla en una comparecencia informativa en la que destacaron como temas 'estrella' la sentencia de la Audiencia Provincial que favorece las peticiones de Manuel García Navarro, expresidente de la entidad y la composición de la nueva plantilla de cara a la temporada 2013/2014, en la que el primer equipo amarillo volverá a ser dirigido desde la banda por el técnico aragonés Sergio Lobera Rodríguez.
 
Así, acerca de la setencia publicada por La Provincia/DLP, Ramirez consideró que "no voy a permitir lo que quiere Navarro: borrar del mapa a los 5.000 accionistas que son los aficionados de la UD Las Palmas. Ésa es una sentencia que ganamos en primera instancia y García Navarro la ha ganado en segunda. Ahora esperaremos la resolución de instancias superiores a las que hemos recurrido. Nos asiste la razón y vamos a llegar hasta el final".


Además, añadió que "todo esto lo puedo solucionar sobre la marcha. Hago una nueva junta y me nombran de nuevo presidente"; para señalar acto seguido que "Yo estaré aquí hasta que venga alguien con dos dedos de frente y tenga la capacidad económica para llevar esta entidad".

LA PLANTILLA 2013/2014

El presidente de la UD Las Palmas pasó a hablar del tema deportivo, en el que comenzó por felicitar a la afición, "que estuvo espectacular al recibirnos como lo hizo cuando llegamos al aeropuerto tras perder con el Almería. Estoy muy satisfecho y muy contento con nuestra afición".


Acerca del objetivo para la nueva temporada, en la que se ha renovado la confianza en Sergio Lobera como entrenador, el presidente de la entidad de Pío XII señaló que "marcar el ascenso directo como objetivo nos puede perjudicar, por lo que iremos piano, piano. Se crearía una ansiedad innecesaria. Lucharemos, eso sí, como mínimo por hacer lo que hicimos esta temporada".


Ramírez avanzó que no siguen, porque finalizan su contrato o su periodo de cesión, los jugadores Pedro Vega, Stephane Pignol, Andy Pando, Jeison Murillo y Thievy Bifouma. Estos dos últimos retornan a sus equipos de origen, Granda y RCD Espanyol, respectivamente.


También finalizan contrato Timotee Atouba y Jesús Rodríguez Tato, pero con ambos se realizan negociaciones para ampliar su vinculación con el club por, al menos, una temporada más.


Asimismo se ha llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación con Javi Guerrero, quien ha aceptado pasar a formar parte de la comisión deportiva de la entidad, al ocupar el puesto que deja vacante José Joaquín Moreno Verdú 'Josico', como ojeador de los rivales del primer equipo amarillo. "Josico quiere dedicarse a entrenar, y nos ha pedido no continuar en ese puesto porque tiene varias ofertas que está estudiando", señaló el presidente.


Se negocia la rescisión de su contrato con Enrique Corrales, así como se citó a mediodía a David González en la sede del club, en Pío XII, "para hablar con él y comunicarle nuestras intenciones, dado que no hemos podido hablar con él aún", indicaba el presidente. Todo apunta a que también se le va a rescindir el contrato que le liga con la entidad amarilla.


También se quiere dialogar con Borja Vera y Juanpe Ramírez para llegar a acuerdos satisfactorios para las partes a fin de rescindir la vinculación de ambos con el club.


Además, Miguel Ángel Ramírez señaló que es intención del club ceder a otros equipos a los gemelos Sergio y Francis Suárez, que no cuentan para el entrenador, pero que tienen aún tres años más de contrato, por lo que desde ya se negocia una salida para ambos a otras entidades.


Acerca de Vitolo y Barbosa, el presidente indicó que "Vitolo no va a continuar en la UD Las Palmas, pero no saldrá a cualquier precio. Ya tenemos ofertas y las estamos estudiando. No vendemos para fichar, vendemos para poder subsistir"; mientras que en el tema de Barbosa, señaló que "Aunque ha pedido irse, porque le gustaría jugar en Primera División, Barbosa se queda.Tiene una cláusula de 150.000 euros".


A continuación indicó que regresan a la entidad los cedidos Roque Mesa y Tyronne Del Pino, y que ambos pasarán a engrosar el plantel del filial Las Palmas Atlético, que ha ascendido a Segunda B, y allí se curtirán, porque es mejor que jueguen cerca que de nuevo cedidos en otros equipos, dado que así se les seguirá mejor los pasos.


Señaló acto seguido que Carlos (central tinerfeño que jugó esta temporada en Las Palmas Atlético y que estuvo bajo la órbita de Lobera durante todo el curso, entrenando con el primer equipo) así como el juvenil Alejandro Rodríguez 'Pipo', pasan a tener ficha de la primera plantilla, por lo que ambos conforman los dos primeros fichajes de la UD Las Palmas cara a la venidera temporada.


Por último, Miguel Ángel Ramírez indicó que se acometerá el fichaje de un lateral derecho, un central, un mediocentro organizador y un delantero, que son las posiciones que se ven como más a reforzar y, añadió asimismo que siete jugadores del filial Las Palmas Atlético harán la pretemporada con el primer equipo, con posibilidades de que al menos de tres ellos, a designar por Lobera, se queden a lo largo del curso en el primer plantel de forma definitiva. Estos jugadores son: Christian Herrera, Asdrúbal, David Simón, Jesús, José Artilez, Tana y Néstor.


En cuanto a nuevas incorporaciones a la plantilla, como fichajes para la temporada, el presidente se refirió al argentino Mauro Quiroga, que ya perteneciera a la disciplina amarilla y ahora en las filas del Lugo, diciendo que: "Quiroga es un jugador que interesa y ya hemos hablado con su representante. Nos sabemos si recalará en la plantilla como cedido o en propiedad".


Y tras casi una hora de rueda de prensa, Miguel Angel Ramírez dio por concluida su comparecencia, no sin antes comunicar que "habrá dos amistosos contra el Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife", además de volver a hacer una última referencia a Manuel García Navarro al indicar que "Hasta que no salgan las cosas como él quiere, Manuel García Navarro estará denunciando una y otra vez. Pero yo estaré aquí mientras se quiera que esté".
 
fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario