martes, 18 de junio de 2013

La UD renueva su apuesta por Lobera. Miguel Ángel Ramírez.

Sergio Lobera.

Las Palmas hizo oficial ayer la renovación de Sergio Lobera por una temporada con opción a otra al finalizar el curso 2013/14. El entrenador aragonés cumplió con  el cometido exigido el pasado verano, metiendo al equipo en la promoción de ascenso.


Sergio Lobera seguirá la próxima temporada como entrenador de Las Palmas. Aunque las condiciones del acuerdo estaban pactadas desde comienzos de año, su continuidad por una temporada más con opción a otro año se oficializó ayer después de la eliminación el domingo de los cruces por el ascenso a Primera. En Almería ya el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ratificó su continuidad.


Lobera contaba con otras ofertas más importantes, incluso de equipos de categoría superior pero, aunque el club le hubiese dejado marchar sin penalización tras el acuerdo cerrado en enero, el profesional zaragozano se decantó por seguir en la Isla. 


Su continuidad en el banquillo grancanario, según el contrato firmado el pasado verano, estaba supeditada a que el equipo aspirase al ascenso, exigencia que finalmente consiguió. Además, como entonces, el club se vuelve a reservar la posibilidad de prorrogar otro año más, la temporada 2014/2015, la vinculación del técnico aragonés.


Junto con Lobera también amplían por una campaña más el resto de componentes del cuerpo técnico: Juan Carlos Socorro, segundo entrenador,  el preparador físico Manu Sayabera y Zeljko Cicovic, el entrenador de porteros.


Miguel Ángel Ramírez ya avanzó en enero que el entrenador se podía «dar por renovado», satisfecho por la labor del aragonés aunque aún quedaban cuatro meses de competición por disputar. En alusión a estas palabras, Lobera aseveró el pasado 15 de abril en Guía que se veía «entrenando a este equipo en Primera la próxima temporada», reto que finalmente no pudo conseguir. Sin embargo, el entrenador entonces, no vinculaba su renovación al ascenso, privilegiando otros condicionantes sentimentales. «Será casi imposible que tenga en otro sitio el cariño y reconocimiento que tengo aquí. Yo quiero seguir y el club quiere que siga», abundó el zaragozano por entonces.


Al margen de los resultados, cuyo balance es positivo a pesar de no jugar la final por el ascenso, en el club se valora su proyección -ha saldado con notable éxito su primera experiencia en una categoría profesional-, así como su enorme capacidad de trabajo. Además, también tiene muy en cuenta su cercanía y afinidad con gran parte de la masa social del club. La afición ha terminado la temporada coreando su nombre en un gesto que demuestra su alta popularidad en la grada del Estadio de Gran Canaria.


De esta forma Lobera iniciará una segunda temporada al frente de Las Palmas tras completar su primer año en el banquillo amarillo. Solo Juan Manuel Rodríguez había podido conseguir renovar con Ramírez en la presidencia, pero tras sustituir a Jémez. Sergio Kresic, en su primera etapa, había sido el último técnico en iniciar dos temporadas seguidas.


Más que dinero. Sergio Lobera ya había avanzado tras la eliminación de la promoción de ascenso en Almería el domingo por la noche, que no habría impedimentos para continuar en Las Palmas una temporada más. El entrenador, que no quiso ahondar en ese momento en su futuro, afirmó que bastaría sentarse con el presidente para llegar a un acuerdo. Dicho y hecho. El entrenador no escondía su satisfacción ayer:
«Como ya llevo tiempo diciendo, solamente pasaba por mi cabeza continuar entrenando a la UD Las Palmas. Hay cosas más importantes que el dinero y todavía le debo mucho a la gente que me valoró y apostó por mí. Y a la afición, que me ha transmitido tanto cariño desde mi llegada. Mañana nos sentaremos a establecer las bases de la nueva temporada para construir un proyecto igual o más ambicioso que este», aseveró.
 
fuente: canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario